¿Porqué el desarrollo de contenidos beneficia tu negocio directamente?

El desarrollo de contenidos se ha convertido en el nuevo caballo de batalla del SEO. En principio porque si es relevante, original y cautivador atraerás, naturalmente a los interesados en tu producto, pero más allá, porque de ésta manera logras que te conozcan.

0
133

 

El desarrollo de contenidos se ha convertido en el nuevo caballo de batalla del SEO. En principio porque si es relevante, original y cautivador atraerás, naturalmente a los interesados en tu producto, pero más allá, porque de ésta manera logras viralizarte organicamente.

La rápida evolución tecnológica junto a los medios digitales, ha creado un nuevo tipo de consumidor al que ya no se le puede atraer por los métodos tradicionales de marketing digital. Los nuevos consumidores no atienden la publicidad agresiva y directa.

El objetivo de todo negocio la venta, por esta razón las marcas se limitaron por muchos años a enviar mensajes exigentes y persuasivos para convencer al consumidor.

Pero gracias a la evolución tecnológica el proceso de venta terminó como se le conocía.

El usuario de  medios digitales no está ahí para que las marcas le envíen mensajes incitando a comprar, sino para buscar información y consumir contenido que sea de su interés.

Los especialistas en marketing digital conocen esto, por ello han cambiado sus estrategias otorgando a los usuarios lo que buscan: El desarrollo de contenidos relevantes que les aporte valor.

Desarrollo de Conetnidos, la nueva herramienta¿Cómo te beneficia el marketing de contenido?

Una estrategia de marketing digital es el marketing de contenido y en la evolución tecnológica eso es sencillamente el desarrollo del blog.

En un principio no busca vender nada. Simplemente se limita a atraer a posibles clientes brindando información que sea de su interés.

Tal vez estarás pensando: si no voy a vender entonces ¿Para qué me sirve?

Lo que hacemos es que atraemos con información al usuario, haciendo que tu blog, al ser relevante, contestarle dudas y darle ideas se convierta en una herramienta y que decida seguirte, suscribirse, compartir tu website con sus amigos a través de redes sociales y ser, al final tu mayor patrocinador.

Una vez que este proceso se haya realizado, podrás venderle directamente tu producto.

Pongamos un ejemplo:

Si tu empresa vende un tour de aventura, buscarás un grupo de personas que pudieran ser tus clientes, investigarás cuáles son sus gustos, sus necesidades y temores para brindarles aquello que estés seguro que desean saber.

Podrías enfocarte en grupos de viajeros de aventura, gente que hace rafting o que quiere escalar, o en gente que hace mountain bike o buceo, grupos familiares, o millenials y acercarte a ellos en redes sociales, publicidad pagada o de forma orgánica en buscadores, a través de un blog con información completa e interesante sobre todas las opciones de aventura, previsiones, formas, las mejores épocas para hacerlas, o anécdotas que sucedieron y que son divertidas e informativas. 

Un blog con buen desarrollo de contenidos cubrirá los temas que un viajero de aventura quiere y necesita y provoca a su lector a compartir su lectura y por ende el sitio.

Puedes invitarlos a suscribirse a tu newsletter para mantenerlas informadas, como también ofrecer material gratuito como un ebooks, videos o webinar con contenido exclusivo que resuelva todas las dudas e inquietudes que pudieran tener. Por ejemplo: “déjanos tu nombre y dirección de email para que recibas noticias de nuestro curso de buceo”.

Al mostrarte como una autoridad, ganarás reconocimiento de marca, compromiso por parte de tus lectores, por lo que será más sencillo que adquieran su tour.

¿Como implementar una estrategia de marketing digital de contenidos?

Siguiendo los siguientes pasos:

1. Define objetivos: Primero que nada es trascendente marcar dos o tres objetivos que persidas con ésta estrategia.

2. Establece el público objetivo: a quién va dirigido el contenido, quiénes son los clientes potenciales, qué les gusta, qué problemas tiene, qué quiere saber y cómo puedes ayudarle. Crea perfiles de personas que te ayuden a comprender mejor a tu audiencia.

3. Elabora un plan de desarrollo de contenidos: define un tono con el que te expresarás en tus publicaciones, redes sociales y comunicaciones con el cliente. Procura hablar en su mismo lenguaje. Crea contenido para cada etapa: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

4. Distribución: en qué canales compartirás tu contenido, cómo llegarás a tu audiencia.

5. Mide resultados: en cualquier estrategia de marketing es necesario las métricas para saber si nuestras acciones están teniendo resultados.

Además, con el marketing de contenidos, podrás posicionarte con mayor facilidad en Google.

El principal factor para aparecer en las primeras posiciones en el buscador es ofrecer un contenido de calidad que se actualice regularmente. De esta forma te darás a conocer ante más personas de forma orgánica.

Recuerda: a mayor visibilidad, mejores resultados.

‍¿Cómo está tu sitio web actualmente? ¿Existe una demanda de clientes provenientes de este canal? ¿El sitio ayuda a convencer y persuadir los visitantes a contactar con tu empresa?

Si necesitás desarrollar contenidos para turismo relevantes, originales y optimizados para aparecer en buscadores contactános a través de olga@neoescritores.com

Referencia

El Contenido es una Pieza Clave en el Marketing Digital. (2019). Tree.com.py. Retrieved 9 January 2019, from https://www.tree.com.py/blog/contenido-pieza-clave-en-marketing-digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here