Los blogs en turismo… Algunas ideas

0
110
blogs de turismo

Los blogs en turismo pueden ser considerados como los enemigos directos o los mejores amigos de las agencias y tour operadores. Serán los que revelen los secretos y dirijan al lector adónde ir y cómo.

 

Los viejos tiempos aquellos del agente de viajes que le decía sus secretos al viajero terminaron completamente. Actualmente cualquier mochilero de cualquier parte del mundo le va a decir a los turistas adónde es mejor, más barato, más exótico o más conveniente.

Si ponés Costa Rica blogs, te sorprenderá que la mayoría de los blogs son hechos por extranjeros. Si ponés Costa Rica articles, la cantidad de extranjeros diciendo lo que vos querrías decirle a tu cliente potencial es gigantesca.

Blogs de turismo

No me malentendás! No tengo xenofobia. Para nada.

Pero creo que yo sé mejor que cualquier amigo que haya venido de visita, adónde y cómo está el nido de un yigüirro en el garaje de mi casa. 

Vos podés decir que escribo esto para promocionar lo que vendo… Es un poco obvio ¿No?

Pues no. O si, y no.

Obviamente que quiero seguir escribiendo blogs para agencias, hoteles y tour operadores, y actualmente vivo de éso, sin embargo no es la razón principal de éste artículo. 

Es que sea a quién sea que contratés para escribir el blog de tu website, y hay mucha gente muy profesional haciéndolo, tener un blog que se actualice permanentemente es la llave para un sitio exitoso.

Además de que si, Google coincidirá con tu sitio cuánto más contenido original tengás, si tu equipo de mercadeo o tu escritor conoce a tus clientes y sabe qué buscarán y cómo dárselo eficientemente.

Ve este video para entender cómo trabajan las búsquedas en Google:

No se trata sólo de los temas obvios como una buena y sucinta lista de ítemes que quieren tener cuando viajen a Costa Rica, pero hay, además, una enorme cantidad de temas que pueden interesarle a tus clientes potenciales:

  1. Noticias recientes sobre Costa Rica, y no me refiero sólo a las buenas noticias o a la noticia de que una cadena hotelera abrió puertas en el Golfo de Papagayo (Que por supuesto), si no también un enfrentamiento que puede o no ser sutil de temas como la seguridad de los tours que operás o la afectación en sitios turísticos de desastres naturales.
  2. Temas por regiones, producto interesante y desconocido que querés dar a conocer.
  3. Eventos por venir a las zonas que promocionás (Conciertos, festivales artísticos o la migración de rapaces, por ejemplo).
  4. Recomendaciones sobre libros, documentales, películas o guías de viaje.
  5. Ideas prácticas para nichos de mercado: Mujeres viajando solas, familias, adultos mayores o estudiantes.
  6. Artículos especializados para necesidades específicas, por ejemplo: 5 lugares para observar colibríes en Costa Rica.
  7. Artículos especializados en vida silvestre o historia natural de animales populares, por ejemplo artículos sobre perezosos o monos.
  8. Recetas de cocina con productos de tu región o país.

¿Qué pasa cuando pasa el tiempo y tenés una buena base de datos en tu website?

Pasa que sea por donde sea, si tus artículos están optimizados, poco a poco aparecerás en búsquedas específicas y no sólo en la búsqueda de “Viajes a Costa Rica”. 

Te podés encontrar entonces con la gente que no se ha decidido, te podés encontrar incluso con el agente de viajes que se suscribe a tu blog para él dar las respuestas y que, un día te contacta para hacer negocios.

Entrás en contacto con profesores y alumnos que usan tu bog para sus trabajos, que te ponen en las citas bibliográficas (Creando links externos llamados SEO Off Site) y  te generan visitas, que al final son las que, generan un mejor ranking en las búsquedas.

Es una inversión sin duda.

Un artículo optimizado de 800 palabras o más puede estar en el mercado en precios que van de los $50 a los $150.

Sin embargo, se pueden hacer paquetes de artículos, negocialos con tu escritor… Casi todos los escritores de blogs somos independientes y estamos deseando tener clientes fijos.

Para concluir

Un blog puede ser lento y a veces caro pero es probablemente la mejor inversión que podés hacer para tu sitio.

Va a tomar tiempo, pero funciona.

Fantásticamente bien… me pasó, ahora, hace diez minutos, al hacer la búsqueda de “Costa Rica Travel Blogs” en inglés: el que me salió de segundo fue un blog que escribí durante más de tres años para una agencia de viajes.

Funciona.

Blogs de turismo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here